A 10 años de prisión fue condenado Jeremy Joseph Williams, ciudadano estadounidense, por haber cometido el delito de tráfico internacional de drogas en la jurisdicción de la provincia de Colón.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del Ministerio Público (MP), Williams ingresó a territorio panameño con 533.76 gramos de cocaína, en un hecho que se dio el 25 de agosto del 2021.
Desde ese momento el caso fue llevado por la fiscalía especializada en delitos relacionados con drogas de Colón y Guna Yala, donde logró condenarlo por la comisión del delito de tráfico internacional.
El tribunal de juicio emitió la sentencia no.68 en contra del estadounidense para que cumpla la condena en un centro penitenciario, esto como resultado del juicio oral, donde la fiscalía de drogas demostró la responsabilidad penal del acusado.
El segundo caso, se logró mediante un acuerdo de pena, que se hizo entre la Fiscalía de drogas y Jorge Morales y Cristian Solano, por lo que fueron condenados 90 meses de prisión y como pena accesoria el decomiso de la embarcación de fibra de vidrio con dos motores HP30, donde transportaban 215 mil 390 gramos de cocaína, cuando los condenados fueron aprehendidos el 31 de agosto del 2022 en Armilla, comarca Guna Yala.